Descarga YAE‎ > ‎

YAE Simulator

Con YAE simulator tendremos un simulador de escritorio que replica la app en Android o iOS. De esta forma, tendremos siempre la posibilidad de ver en tiempo real cómo queda nuestro trabajo.

Cuando ejecutemos YAE Simulator por primera vez, accederemos a esta primera pantalla:

Para poder ver nuestra app, tenemos que pulsar sobre "Selecciona archivo". Se abrirá un diálogo donde podremos elegir el archivo project.xml de nuestro proyecto. Este archivo se genera automáticamente cuando creamos un proyecto en nuestro software de edición, tal como se explica aquí.

Tenemos también la opción de que el simulador se conecte a un servidor remoto para la revisión de los contenidos, en lugar de hacerlo desde una carpeta local. De esta manera, podemos revisar el trabajo de un colaborador externo en tiempo real.

Para que esta opción funcione, previamente tenemos que subir los contenidos a un alojamiento remoto, y tener una URL pública que apunte a este servidor. 
En dicho alojamiento, debemos subir todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "export" de nuestro proyecto; normalmente, será la carpeta "es".

Esta operación (tanto en el caso local como el remoto) solo hay que realizarla una vez. En caso de que queramos revisar otro proyecto, deberemos resetear el actual para volver acceder a la pantalla de inicio:

Vídeo demostración: